Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

20.000 nuevos árboles se sembraron en Bogotá

Siembra de Árboles en Bogotá.
Siembra de Árboles en Bogotá.

 

20.000 nuevos árboles se sembraron en la vereda El Verjón, en los cerros orientales de Bogotá. Esto, con el fin de seguir trabajando en la recuperación y restauración de los ecosistemas de la ciudad. 

En esta actividad, liderada por 100 jóvenes del IDIPRON y por técnicos de la subdirección de Ecosistemas y Ruralidad de la Secretaría de Ambiente, se plantaron especies como sauce, roble, aliso, cedro, laurel de cera, ayuelo, chilco, arboloco, arrayán, tinto, sauco, duraznillo y verbesina.

“La administración del alcalde Enrique Peñalosa sigue trabajando para dejarle una mejor ciudad a los bogotanos. La plantación de estos árboles se realizó bajo rigurosos criterios técnicos y de manera ordenada. La selección fue de manera planificada y se escogieron las especies que tienen mejor características de adaptación al suelo de la capital”, afirmó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

La Secretaría Distrital de Ambienteha plantado en los últimos cuatro años más de 270.000 árboles en la ciudad; que, sumados a los plantados por el Jardín Botánico, Acueducto, IDRD, IDU e IDIGER superan los 460.000 individuos nuevos en Bogotá.

 

 


Ir al contenido
×