Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

172 buses 100 % eléctricos fueron entregados por el Distrito

Foto Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto Alcaldía Mayor de Bogotá

El pasado 14 de febrero la alcaldesa Claudia López les entregó a los bogotanos 172 buses 100% eléctricos. Estos vehículos amigables con el medio ambiente dejarán de emitir 1,5 toneladas anuales de material particulado y se evitará la emisión de 3.200 toneladas/año de CO2.


“Los 172 buses eléctricos nuevos equivalen a sembrar 148.000 árboles que capturan 3.200 toneladas de CO2. 1.485 buses eléctricos, 1millón de árboles sembrados y la protección de la Estructura Ecológica son las mayores inversiones ambientales de ésta Alcaldía y el #POTBogotáReverdece”, dijo la alcaldesa en su cuenta de Twitter.


Con estos nuevos vehículos se completan 5 patios y 655 buses eléctricos en Bogotá. “limpios, cómodos, accesibles a personas en condición de discapacidad, +wifi gratuito, cámaras y botón de pánico para prevenir y reaccionar a situaciones de seguridad”, agregó López.

El Distrito afirmó que esté año entrarán en total 1.002 buses eléctricos en operación, lo que indica que en 2022 habrán 1.485 de estos buses de cero emisiones rodando por Bogotá. Las localidades beneficiadas serán Fontibón, Suba, Chapinero y Rafael Uribe principalmente.


“2 de cada 3 usuarios del transporte público son mujeres, madres cuidadoras que llevan sus niños al colegio, que van a citas médicas, que transportan a personas con discapacidad y estos buses son inclusivos, tienen en cuenta las necesidades de movilidad de diferentes personas”, dijo la alcaldesa.


Ir al contenido
×