Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

158 directores de obra y gerentes de constructoras de Bogotá expertos en manejo ambiental de escombros

manejo_escombros.jpg

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) los capacitó en aspectos relacionados con la guía de manejo ambiental para el sector de la construcción y lineamientos ambientales para las actividades de aprovechamiento y tratamiento de los residuos de construcción y demolición.

En tres sesiones realizadas en mayo, junio y julio, 158 directores de obra, gerentes de constructoras y residentes ambientales, aprendieron a detalle el manejo ambiental que se le deben dar a los escombros en la capital del país.

La capacitación, dada por expertos de la Secretaría de Ambiente, hace parte de la gestión integral de residuos de construcción y demolición adelantada por la entidad.

Los beneficiados, que hacen parte de los proyectos de los asociados a la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), seccional Bogotá y Cundinamarca, aprendieron sobre la guía de manejo ambiental para el sector de la construcción y varios lineamientos técnico ambientales para las actividades de aprovechamiento de los escombros, incluidos en la Resolución 1115 de 2012.

Dicha guía ilustra de manera general los impactos ambientales que producen la construcción de edificaciones e infraestructura, y presenta las buenas prácticas y las medidas de mitigación que se deben implementar en obra.

“La SDA busca que el sector de la construcción esté constantemente actualizado y capacitado en temas con relación al aprovechamiento de estos residuos, contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático, dado que si se aprovechan estos residuos se requieren menos materias primas para la construcción y se evita la continua extracción de materiales que afectan la biósfera”, apunto Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.


Ir al contenido
×