Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

1 de marzo, dí­a mundial del reciclador

dia_reciclador.jpg

El próximo sábado 1° de marzo se conmemora el Dí­a Mundial del Reciclador, un agente clave para el programa de inclusión social del Plan de Desarrollo Bogotá Humana y fundamental para el éxito del nuevo modelo de aseo Basura Cero, programa bandera de la Alcaldí­a Mayor de Bogotá.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) hará un reconocimiento especial al reciclador y a su familia para redignificar su oficio y exaltar su labor en el proceso de inclusión social que adelanta la actual Administración.

El homenaje a más de 3.000 recicladores de oficio, que se espera acudan a esta convocatoria, se realizará a partir de las 2:00 p.m. en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 N° 63A-52) y contará con la participación de los 50 de Joselito, el Show Latin Latas y varios humoristas reconocidos que harán disfrutar de una verdadera fiesta a todos los asistentes.

Para este dí­a, la UAESP está convocando especialmente a las entidades del Distrito Capital que hacen parte de la Mesa Distrital del programa Basura Cero para que ofrezcan a la población recicladora de oficio los servicios o actividades que desarrollan en materia de inclusión social, y compartir un momento especial con las familias dedicadas a esta labor, que genera un importante impacto en la sostenibilidad de la ciudad.

El Dí­a Mundial del Reciclador fue oficializado en el Encuentro Internacional de Recicladores, que reunió a 34 paí­ses en Colombia en el año 2008 y recuerda una tragedia ocurrida en Colombia en 1992, cuando fueron asesinados 10 trabajadores dedicados al reciclaje dentro de la Universidad Libre de Barranquilla.

Se estima que en el mundo existen cerca de 15 millones de personas que viven del reciclaje, aproximadamente el 1% de la población urbana en los paí­ses en ví­as de desarrollo. Actualmente 15 paí­ses integran la Red Latinoamericana de Recicladores, entre ellos Colombia. En Bogotá, se estima que la población recicladora asciende hoy por hoy a cerca de 75.000 personas.


Ir al contenido
×