Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Ya conoces el nuevo Visor Geográfico Ambiental?

app-visor.jpg

El visor geográfico Ambiental, es la herramienta habilitada por la Secretaría Distrital de Ambiente de la ciudad de Bogotá, para poner a disposición de la ciudadanía, la academia, el sector público y privado la información de carácter ambiental que es de misionalidad de la entidad. El visor geográfico ambiental hace parte del Sistema de Información Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente, partiendo del concepto de políticas, estándares e interoperabilidad de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital (IDECA), y desarrollado con herramientas de Software Libre y de Código Abierto.

El primer objetivo del Visor Geográfico Ambiental refiere a la difusión de la información institucional georeferenciada, orientada a que la ciudadanía acceda y consulte en su entorno el estado ambiental, apoyado en un histórico de datos recolectados y analizados por la entidad.

Visor Geográfico Ambiental

Estos son algunos tipos de mapa base con los que puedes personalizar la visual del Visor Geográfico Ambiental.
Estos son algunos tipos de mapa base con los que puedes personalizar la visual del Visor Geográfico Ambiental.

La herramienta también permite, como segundo objetivo, que el ciudadano sea participe de la generación y aporte de los datos geográficos de la entidad, apoyado a través de herramientas en línea tanto en la plataforma Web y dispositivos móviles. Estos aportes realizados por la ciudadanía son conocidos como incidencias ambientales, referidos a una campaña ambiental. El Visor Geográfico Ambiental de la SDA, está conformada por un componente Web y el componente Móvil.

El componente Web permite el despliegue de servicios e información ambiental de forma completa, mientras el componente referido a los dispositivos móviles, está enfocada ofrecer una aplicación de aportes a ciudadanía en lo que refiere a incidencias ambientales, consulta de puntos de posconsumo y generación de reportes ambientales.

 


Ir al contenido
×