El próximo viernes 24 de noviembre, desde las 05:30 p.m., el Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas a lo que será el último Jardín de noche del año. Jardín de noche es una apuesta de la administración distrital que busca acercar a la ciudadanía a los espacios verdes, a la ciencia y a la cultura.
La invitación a los asistentes es a que se sumerjan en el mundo de las estrellas con el planetario portátil y en la exposición artística “Memoria y Naturaleza” por Paula Bernal Sierra.
Dentro de la amplia programación de este día, la jornada se iniciará con la tradicional bienvenida a la Maloca indígena Monifue Uruk, donde el sonido amazónico manguaré será protagonista. Además, llegará el recital ‘Poesía sin fronteras’, un escenario donde la palabra tiene la fuerza de crear alrededor de la ecología.
Para amenizar la noche, se presentará el colectivo Cantaletra, presentando nuevos talentos colombianos; enseguida estará en tarima la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y resaltando el folclor vallenato, Antonio Salas.
Por otra parte, para conocer las colecciones vivas que se encuentran en las instalaciones del Jardín, cada hora habrá un experto que realiza recorridos guiados, esta vez enfocados en conocer el ‘maravilloso mundo de las plantas’.
Para finalizar, como oferta gastronómica se tendrán productos derivados de las especies de la región alto andina, con el fin de deleitar a todos los asistentes con los sabores y aromas que enriquecen la cultura y la tradición de la comida local.
La entrada para esta noche es gratuita con cupos limitados. Toda la información de este evento la podrá encontrar en la página del Jardín Botánico de Bogotá www.jbb.gov.co.