Por favor lee atentamente los siguientes Términos y Condiciones Generales antes de utilizar la información del sitio oab.ambientebogota.gov.co
1. Aceptación
La utilización de este sitio Web está sujeta a los siguientes términos y condiciones generales. Al acceder a él y utilizarlo, aceptas estas condiciones. En caso de no estar de acuerdo con las mismas, por favor abstenerse de acceder y de utilizar el Sitio.
Estas condiciones están sujetas a cambios o modificaciones sin necesidad de aviso previo, pudiendo agregarse nuevos términos y condiciones en cualquier momento.El Sitio se actualizará a fin de reflejar dichas modificaciones o incorporaciones, por lo que deberás leer atentamente estas Condiciones cada vez que ingreses para comprobar si se han efectuado agregados o modificaciones.
El uso de este Sitio significará que aceptas las nuevas Condiciones vigentes.
2. Generalidades
El Sitio oab.ambientebogota.gov.co tiene como objetivo general proveer acceso a la información relativa al tema ambiental en el Distrito Capital de Bogotá.
3. Tipo de información contenida en el Sitio
En general, la información generada por las entidades estatales es pública, excepto en los casos en que se trata de información reservada de conformidad con la ley, a la cual se aplica el artículo 21 de la Ley 57 de 1985, así como las disposiciones que lo modifiquen, adicionen o reglamenten.
4. Responsabilidad de los administradores del Sitio
Los administradores del Sitio son responsables en los términos previstos por la ley colombiana, con las limitaciones que se relacionan en el presente documento.
- 4.1 En relación con el contenido
El material del Sitio consiste principalmente de información provista por las dependencias de la Secretaría Distrital de Ambiente y las entidades u organizaciones vínculadas al tema ambiental en el Distrito. Cada dependencia, entidad, organización, es el directa y única responsable de la información que suministra para ser publicada en el Sitio, tanto de su contenido como de sus especificaciones y cambios de último momento. - 4.2 En relación con los enlaces
El Sitio puede contener enlaces a páginas externas sobre las cuales no ejerce control alguno y respecto de los cuales no tiene responsabilidad. En este sentido, el contenido de tales enlaces será únicamente de responsabilidad de las entidades respectivas, en los términos de la ley colombiana. - 4.3 En relación con problemas técnicos
No es posible para el Sitio garantizar que los servicios a su cargo no van a ser interrumpidos o afectados de alguna forma por problemas técnicos, razón por lo cual el Sitio no se responsabiliza por cualquier efecto nocivo derivado de este tipo de problemas. - 4.4 En Relación con los datos personales suministrados por los usuarios
Los administradores del Sitio son responsables del buen uso y de la privacidad de los datos personales suministrados por los usuarios, como nombre, teléfono, dirección y correo electrónico. Estos no serán divulgados a terceros ni utilizados con fines distintos a los especificados por el Sitio en el momento de ser solicitados.
5. Responsabilidades de los usuarios del Sitio
Los usuarios del Sitio tienen las siguientes responsabilidades:
- 5.1 Son responsables de que la información que incorporen al Sitio no tenga contenidos de persecución, abuso, difamatorios o con palabras soeces, o contenidos que estimulen la comisión de actividades ilícitas. El Sitio removerá material potencialmente ilegal, contrario a la normatividad vigente, que emplee lenguaje obsceno, ofensivo, difamatorio, pornográfico, discriminatorio, publicitario, que haga apología del delito, etc. Si el usuario adelanta cualquiera de estas conductas, está sujeto a las acciones civiles o penales a que haya lugar.
- 5.2 Son responsables del respeto de los derechos de autor, por citas contenidas en la información que divulguen en el Sitio, en los términos de la ley colombiana.
- 5.3 Son responsables de no utilizar información o software del Sitio para invadir la privacidad de terceros, así como de no intentar romper los códigos de seguridad del Sitio, interferir con los servicios del mismo o alterar su información y materiales. Los usuarios son responsables en los casos en que intenten penetrar medidas de seguridad del Sitio o de sus páginas asociadas.
- 5.4 Son responsables, en los términos de la ley colombiana, cuando suministren información a través del Sitio que contenga virus o componentes dañinos.
6. Derechos de autor
Los contenidos del Sitio están protegidos por las leyes colombianas en materia de derechos de autor, en especial las leyes 23 de 1982 144 de 1993, 545 de 1999 y 565 de 2000, así como por las normas internacionales de Copyright, registro de marcas y las relacionadas con las anteriores. Los contenidos (gráficos y editoriales) son de propiedad de sus proveedores o del Sitio. No se ejercerán derechos de autor sobre información de carácter público o que tenga como fin la divulgación de indicadores, documentos, eventos, actividades o acciones de la Secretaría Distrital de Ambiente sus dependencias y entidades adscritas o vinculadas, a menos que se especifique lo contrario. Los autores/as de artículos o los participantes de cuartos temáticos y foros de discusión son responsables porque el contenido de los materiales que divulguen a través del Sitio no viole derechos de autor, ni propiedad industrial de terceros.
En caso de encontrar que se han violado derechos de autor de un particular, éste o su representante podrá poner este hecho en conocimiento del Sitio, quien una vez se demuestre la violación, de conformidad con la ley, podrá retirar del aire tales contenidos, anular los registros de los usuarios que hayan cometido la violación, e iniciar las acciones civiles o penales a que haya lugar.
7. Información sobre Quejas y Soluciones
El sitio Web del Observatorio Ambiental de Bogotá está suscrito al sistema de “Quejas y Soluciones” de la Alcaldía Mayor de Bogotá, encargado de atender todos los reclamos relacionados con las entidades públicas del Distrito. La responsabilidad sobre el manejo que se haga de este sistema depende directamente de sus administradores y no de la Secretaría Distrital de Ambiente.
8. Condiciones de Privacidad
Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.
El almacenamiento, y uso de la información personal se rige por las Políticas de Privacidad de la Secretaría Distrital de Ambiente.
Es interés de LA ENTIDAD la salvaguarda de la privacidad de la información personal del USUARIO obtenida a través del Sitio Web, para lo cual se compromete a adoptar una política de confidencialidad de acuerdo con lo que se establece a continuación:
El USUARIO reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por LA ENTIDAD para realizar un trámite, presentar una queja o reclamo, o para acceder a los mecanismos interactivos.
EL USUARIO acepta que a través del registro en el Sitio Web, LA ENTIDAD recoge datos personales, los cuales no se cederán a terceros sin su conocimiento.
La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales, como consecuencia de la navegación y/o registro por el Sitio Web tiene como finalidades las detalladas a continuación: (i) la adecuada gestión y administración de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, en los que el Usuario decida darse de alta, utilizar o contratar; (ii) el estudio cuantitativo y cualitativo de las visitas y de la utilización de los servicios por parte de los usuarios; (iii) el envío por medios tradicionales y electrónicos de información relacionados con LA ENTIDAD y de cualquier otro proyecto de las entidades del orden Distrital, sus programas y sus entidades adscritas y vinculadas; (iv) poder tramitar servicios de gobierno en línea.
9. Derechos de los usuarios con respecto a sus datos personales
La recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con LA ENTIDAD; la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse; darse de alta o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios; el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios; el diseño de nuevos servicios relacionados con dichos servicios; el envío de actualizaciones de los servicios; el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por los productos Web de LA ENTIDAD, actualmente y en el futuro. En este sentido, cabe precisar que LA ENTIDAD no utiliza el sistema de inserción automática de cookies. La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el Usuario no queda obligado a contestar.
En cumplimiento de lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, se informa de la existencia de un fichero automatizado de datos personales. Al usuario se le reconocen los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales y podrá ejercitarlos mediante un formulario de actualización de datos disponible en el sitio de LA ENTIDAD.
LA ENTIDAD no cederá a terceros los datos personales de los usuarios que se recogen a través de la página Web sin su consentimiento expreso. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario consiente en que se cedan sus datos personales cuando así sea requerido por las autoridades administrativas competentes o por mandato judicial.
El Usuario también comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá ser usado por LA ENTIDAD para efectos de surtir determinado proceso.
El Usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.
La información personal proporcionada por el Usuario está asegurada por una clave de acceso que sólo él conoce. Por tanto, es el único responsable de mantener en secreto su clave. LA ENTIDAD se compromete a no acceder ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el Usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.
LA ENTIDAD no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los menús de su página web.
LA ENTIDAD ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.
LA ENTIDAD se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, LA ENTIDAD anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.
LA ENTIDAD se preocupa por la protección de datos de carácter personal de sus Usuarios, por lo cual, asegura la confidencialidad de los mismos, y no los transferirá o cederá o de otra manera proveerá, salvo en aquellos casos en que la legislación vigente así lo indique. El uso que el Usuario haga de los productos web de LA ENTIDAD puede ser almacenado con el objeto de generar una información estadística respecto a la utilización de las secciones, partes y en general, del Contenido de éstos, de manera de determinar los números totales y específicos, por sección, de visitantes a los productos web de LA ENTIDAD, con el objetivo principal de conocer las necesidades e intereses de los Usuarios y otorgar un mejor servicio.
Los Usuarios determinan libre y voluntariamente si desean facilitar los datos personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los Usuarios, con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos en los productos Web de LA ENTIDAD.
LA ENTIDAD ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por los Usuarios. Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.