Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Tarifas de la energía eléctrica se reducirán a partir de febrero en Bogotá y Cundinamarca: Codensa

codensa-factura.jpg

Como consecuencia de la integración de mercados que se da por la fusión entre la Empresa de Energía de Cundinamarca y CODENSA, la tarifa de energía se reducirá de manera importante en febrero para los clientes en Bogotá y el departamento.

 

Al efecto, CODENSA confirmó que a partir de este segundo mes del año se aplicará una tarifa única por kilovatio para todos los municipios del departamento de Cundinamarca y Bogotá.

“La aplicación de esta única tarifa se verá reflejada en las facturas que circularán a partir del próximo mes”, precisó en un comunicado, en el que hace las siguientes precisiones:

Como último hito del proceso de fusión de la Empresa de Energía de Cundinamarca – EEC con CODENSA, y luego de la autorización para la integración de mercados de las dos Compañías, a partir del próximo mes de febrero se aplicará una única tarifa por kilovatio hora para todos los clientes actuales de la Empresa fusionada.

Antes de esta integración de mercados, los clientes que eran atendidos por la EEC, pagaban una tarifa por kilovatio hora superior a la de CODENSA. Sin embargo, ahora, la tarifa resultante será menor, evidenciando los beneficios de la fusión.

“Con esta integración de mercados finalizamos completamente el proceso de fusión entre la Empresa de Energía de Cundinamarca y CODENSA. De esta manera, se está consolidando un sistema de energía cada vez más robusto para Cundinamarca y se seguirá mejorando la cobertura y prestación de servicio en el departamento. Por otra parte, los clientes que venían de la EEC tendrán reducción en la tarifa de energía, producto de los beneficios, eficiencias y sinergias que conllevó la fusión de estas dos empresas” manifestó Lucio Rubio, Director General Enel Colombia.

Para los clientes que eran de la EEC, la reducción promedio para el mes de febrero será de 14% a 16%. Por su parte, en el caso de los clientes de CODENSA, la reducción será hasta del 3%.

Como resultado de esta nueva tarifa unificada, los clientes anteriormente atendidos por la EEC y que hoy son atendidos por CODENSA, observarán una disminución en el valor de la factura promedio de 14% para el estrato 1 y 2 y 16% para los estratos 3, 4, 5 y 6, industrial y comercial.

La tarifa única se verá reflejada por primera vez en las facturas a partir del 3 de febrero del 2017 para los clientes con facturación en sitio y para el resto de los clientes a partir del 7 de febrero. Esta tarifa única seguirá siendo utilizada en adelante, calculándose conforme a la regulación vigente que registra las diversas variables reguladas y de mercado, donde se seguirán reflejando las eficiencias y sinergias logradas por CODENSA en su gestión.

Codensa S.A. ESP es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con más de 3’200.000 clientes distribuidos en Bogotá, 116 municipios de Cundinamarca, seis de Boyacá, cuatro de Tolima y tres de Meta. Constituida en 1997, cuenta con una potencia instalada de 10,633 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 69.821 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 8.000 empleos directos e indirectos en el país.

También te puede interesar:


Ir al contenido
×