Subíndice de Gestión de Arbolado Urbano
Sigla: SGAU
Descripción
Este subíndice es muy sensible al incremento en el Número de Árboles Jóvenes Mantenidos por Año -NAMAS. Por otro lado el índice no es sensible al número de Árboles Plantados -AP debido al alto valor de la meta establecida la cual no permite detectar mejorías en este indicador. Uso e interpretación El índice toma valores entre cero y 100, siendo cero el peor desempeño del índice y 100 el mejor desempeño del mismo. Se podrá usar como señal del nivel de respuesta por parte del Jardín Botánico a garantizar un arbolado funcional y ornamental que cumpla las funciones de regulación ambiental.
Significado de las tendencias
Este subíndice presentó una tendencia creciente significativa hasta el año 2011. En el 2012 bajó notoriamente su desempeño. Sin embargo desde el 2013 el subindice ha mantenido su tendencia creciente. Información adicional y comentarios Este subíndice podrá ser complementado con propuestas de nuevos indicadores que plantea la Dirección de Gestión Ambiental, en relación con saneamiento de hectáreas en suelo de protección, recuperación en áreas de importancia ambiental con riesgo no mitigable y acciones en áreas de incendios forestales
Objeto
Este indicador permite cuantificar las acciones del Jardín Botánico, en relación con el mantenimiento y plantación de árboles en la Ciudad que cumplan con las funciones de regulación ambiental.
Indicador
Cuantifica las acciones del Jardín Botánico, en relación con el mantenimiento y plantación de árboles en la Ciudad que cumplan con las funciones de regulación ambiental e influencia psicológica en la población Subíndice de gestión arbolado urbano, está constituido por dos indicadores que muestran la gestión en relación con el número de árboles jóvenes mantenidos al año de la siembra y el número de árboles plantados al año. Este subíndice es muy sensible al incremento en el Número de Árboles Jóvenes Mantenidos por Año -NAMAS. Por otro lado el índice no es sensible al número de Árboles Plantados -AP debido al alto valor de la meta establecida la cual no permite detectar mejorías en este indicador.