Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Sobre el tapete propuestas frente a Ecourbanismo y Construcción Sostenible

imagen_foro_ecourbanismo.jpg

Como etapa de cierre del proceso de formulación de la Polí­tica, las secretarí­as distritales de Ambiente, Hábitat y Planeación realizarán el Foro sobre Ecourbanismo y Construcción Sostenible, el próximo jueves 21 de Noviembre de 2012 de 7:30 a.m. a 12 m, en el auditorio del Archivo de Bogotá (Calle 6B No. 5-75,), y contará con ponentes del nivel nacional, de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), academia y el sector productivo.

 
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.

 

 

 

La Polí­tica Pública de Ecourbanismo y Construcción Sostenible (PPECS) es uno de los instrumentos de la Administración Distrital para adaptar la ciudad a los efectos del cambio climático. “Busca incidir en las dinámicas de urbanismo y construcción de Bogotá con un enfoque de desarrollo sostenible, para mejorar la calidad de vida mediante un ambiente sano y digno con bajos impactos ambientales asociados”, precisó Andrés Ramí­rez, director de Ambiente y Ruralidad de la Secretarí­a Distrital de Planeación.

El proceso de formulación de la Polí­tica ha involucrado la participación de entidades del sector público, del privado, la academia ciudadaní­a en general mediante reuniones presenciales y medios virtuales.

Conferencistas invitados

Entre los conferencistas invitados al Foro se encuentran Augusto Pinto, subdirector de Vivienda y Desarrollo Urbano del Departamento Nacional de Planeación; Philippe Schneuwly, de la Fundación Suiza para el Desarrollo Técnico Swisscontact; Mabel Carrero, coordinadora jurí­dica del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible; Pedro Buraglia, Profesor titular de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia; Gerson Duplat , de laAcademia Colombiana de Arquitectura y Diseño; y Héctor Andrés Ramí­rez,director de Ambiente y Ruralidad de la Secretarí­a Distrital de Planeación.


Ir al contenido
×