Ingresar / Registrarse

Equipo OAB

 

La administración integral del Observatorio Ambiental de Bogotá, se realiza desde la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental de la Secretaría Distrital de ambiente, para ello cuenta con dos equipos claramente definidos, los cuales se aprecian en la figura.

El equipo base del Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) lo conforman 7 profesionales de diversas áreas del conocimiento, quienes, con su trabajo, aportan a través de su experiencia a garantizar el funcionamiento adecuado de la plataforma, así como la gestión de indicadores e información, la respuesta a la ciudadanía y la capacitación al equipo externo.

El equipo externo, está conformado por 30 servidores de 12 entidades públicas, incluida de la Secretaría Distrital de Ambiente, quienes son los encargados de reportar y actualizar de forma periódica los más de 400 indicadores Ambientales que se trabajan y se publican en la plataforma del OAB.

Por otra parte, el OAB destaca 4 actores fundamentales: Academia, Entes de Control, Medios de Comunicación y Comunidad, quienes son parte del  público objetivo que visita y consume la información que allí se publica a diario.