- La SDA, junto con la Policía Nacional, recuperó en Bogotá 33 especímenes por día.
- Las autoridades continuarán reforzando los operativos de control en terminales y plazas de mercado de la capital del país para evitar este flagelo.
- Del total de especímenes recuperados, 108 individuos silvestres estaban vivos.
- Las víctimas serán rehabilitadas en el Centro de Recepción y Rehabilitación de fauna silvestre.
La Secretaría Distrital de Ambiente y la Policía Nacional continúan combatiendo el tráfico de fauna Silvestre bajo el gobierno de la Bogotá Humana.
En total esta Semana Santa fueron recuperados 108 anímales silvestres vivos, 126 no vivos y más de siete kilos de carne de tortuga icotea.
Entre las especies que iban a ser vendidas de forma ilegal en tiendas de mascotas, plazas de mercado y llevadas al exterior, había ranas africanas, tortugas matamata, tortugas icotea, conchas de caracol, pericos bronceados y reptiles.
Las sanciones para las personas que trafiquen esta clase de animales son de hasta 35 mil SMMLV (más de 22.500 millones de pesos), y penas hasta los cuatro años de prisión.
La Secretaría Distrital de Ambiente reitera el llamado a la población para que denuncie esta actividad ilegal, (tráfico y movilización, o cualquier actividad ilegal que se realice con animales silvestres) a los números 3778917, o a la policía ambiental 6602865.