Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Sabías que en el Observatorio Ambiental de Bogotá puedes encontrar indicadores relacionados con los humedales?

Foto SDA Humedal Salitre
Foto SDA Humedal Salitre

Con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la ciudad pasó de tener 15 a 17 humedales como áreas protegidas reconocidas, y en ellas solo se podrán realizar actividades de recreación pasiva (caminar o contemplar el paisaje) para lograr la protección de sus funciones ecológicas.

Pieza Alcaldía Mayor de Bogotá
Pieza Alcaldía Mayor de Bogotá

Con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial se amplió el área de estos cuerpos de agua y pasamos de tener 719 hectáreas a 901. 

En el Observatorio Ambiental de Bogotá los ciudadanos pueden hacer seguimiento y control de la gestión que la administración distrital realiza en los humedales. En 2021 la alcaldía realizó acciones de protección y conservación en 727 hectáreas de estos ecosistemas, cifra que esperamos aumentar en este nuevo año y que puede ser consultada en el indicador ‘Hectáreas de Humedales con Acciones de Administración en el Distrito Capital – HHAA .

Los humedales de nuestra ciudad son el destino preferido de aves migratorias como la Tingua Azul, que nos visita entre octubre y marzo, debido a que allí encuentra espejos de agua, alimentación y vegetación arbustiva y
acuática para sobrevivir en la temporada. 
Foto SDA
Foto SDA

 

Desde la Secretaría Distrital de Ambiente invitamos a todas las personas a participar, conocer, preguntar, y trabajar por la protección de nuestros humedales.

 


Ir al contenido
×