Preparemos nuestros sentidos para una gran sorpresa en el recorrido que realizaremos el próximo 12 de abril al Humedal Meandro del Say, lograremos ver algo poco usual y casi único en nuestra ciudad: Cientos y hasta miles de aves en un solo lugar, patos canadienses, golondrinas, tinguas, garzas, gavilanes, monjitas, tringas y un gran numero de especies que poco podemos disfrutar dentro de la urbe.
Ubicación: Se encuentra ubicado entre la localidad de Fontibón y el sector Occidental del Municipio de Mosquera. Se accede por la Carrera 13 o Avenida a Fontibón y se encuentra al costado de la zona franca de Bogotá.
Horas y puntos de encuentro:
1. 8:00 am. Avenida Boyaca con Calle 13, costado noroccidental (para bajar hacia Fontibón). Allí tomaremos un bus hacia el occidente que nos acerque al humedal (el bus es transporte público y cuesta 1500 pesos que paga cada persona).
2. 8.30 am. Éxito Zona Franca Fontibón, Avenida Centenario (Calle 13) con la 106, plazoleta en la salida occidental del Exito y frente a la zona Franca.
Como llegar:
Si desea llegar al punto 1, localizarse en el puente de la Avenida Boyacá con Calle 13 y dirigirse al costado Noroccidental donde se toman los buses para bajar hacia Fontibón o hacia Mosquera.
Si desea llegar al punto 2, tomar la calle 13 hacia el occidente (vía Mosquera), continuar hasta la Zona Franca y Bajarse en la Carrera 106 frente al Éxito Zona Franca Fontibón.
Si viene por la AV. Cali o la Av 68 bajarse en la intersección con la calle 13, tomar buses que pasen por la Zona Franca y bajarse en la Carrera 106 frente al Éxito Zona Franca Fontibón.
Ver Recibiendo las migratorias en Google maps.
Duración aproximada: 3 horas.
Dificultad: Baja
Informes: 311 500 91 92 ”“ 318 244 54 02
Aporte: $6.000 pesos.
Recomendaciones
La ropa debe ser cómoda.
Llevar un pequeño morral con agua, frutas etc.
Ropa de colores verde, café o gris.
Tenis, botas de caucho o zapatos cómodos.
Andar en grupos a lo largo del recorrido, nunca solo(a). No dispersarse.
Cámaras y binoculares: Protegidos.
Estar atentos a las indicaciones de los guías.