Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Quieres que tu organización sea parte del programa ‘Bogotá Construcción Sostenible’?

Bogotá Construcción Sostenible Pieza SDA
Bogotá Construcción Sostenible Pieza SDA
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

La Secretaría Distrital de Ambiente tiene el programa ‘Bogotá Construcción Sostenible’, una iniciativa, dirigida a proyectos públicos y privados del perímetro urbano de la capital, que promueve el ecourbanismo e ideas constructivas con bajos impactos ambientales negativos.

El subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la SDA Diego Francisco Rubio dijo que reconocen “el contexto de la crisis climática para Bogotá, y que debe adaptarse a los nuevos retos. En este sentido, el ecourbanismo juega un rol fundamental, ya que permite integrar la economía circular y la sostenibilidad energética en los diseños de las edificaciones y la infraestructura de la ciudad”.

Bogotá Construcción Sostenible 

Si deseas que tu organización haga parte de este programa debes ingresar AQUÍ y descargar el formulario, diligenciarlo, firmarlo y radicarlo en la sede principal de la entidad (Avenida Caracas No. 54 – 38) o los CADE y SuperCADE.

“Algunas de las ventajas que reciben las organizaciones admitidas en el programa son el acompañamiento técnico para la solución de problemas ambientales relacionados con el sector, capacitaciones, orientación en trámites, servicio de evaluación ambiental, acceso a beneficios de proveedores del Directorio de la Construcción Sostenible y reconocimiento público”, dice la autoridad ambiental.


Redacción OAB


Ir al contenido
×