El equipo de Monitoreo de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente logró avistar, por primera vez, a un pato andino al interior del humedal El Tunjo ubicado entre las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar.
El pato andino (Anas andium) es una especie que habita en Colombia, Venezuela y Ecuador en alturas que oscilan entre los 2.000 y 4.000 metros de altura, principalmente en páramos y humedales.
En este trino de twitter podrás ver la foto del pato andino tomada por la Secretaría de Ambiente:
¡Nuestro #DistritoSilvestre no deja de sorprendernos! 😍🦆📸 Por primera vez, el grupo de Monitoreo de la Biodiversidad de @Ambientebogota observó a un pato andino (Anas andium) en el humedal El Tunjo.
Conoce más sobre esta especie aquí 👉https://t.co/ZrujvzUkFw pic.twitter.com/azjO0Cwv2i
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) September 16, 2021
El avistamiento de esta especie en Bogotá ha venido aumentando en localidades cercanas y en el mismo humedal, donde incluso se logró avistar con polluelos.
El pato andino es de tono marrón oscuro, con los bordes de las plumas negros, la parte baja del cuello, pecho y vientre son algo más claros. El pico y patas son negras y no muestra diferencias visibles entre machos y hembras.
La publicación de reportes de esta especie es importante para analizar y monitorear la expansión y cambios de la población. Bogotá sigue demostrando que es un distrito silvestre.
Con información del portal de la Alcaldía Mayor de Bogotá