Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Participa en el Foro Virtual Sistemas Alternativos de Tratamiento de Aguas Residuales

imagen_foro_virtual_tratamiento_agua_residual_2.jpg
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

Del 25 de marzo al 25 de abril el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB), abrirá una nueva temática de discusión.

Te invitamos a participar en el Foro Virtual Sistemas Alternativos de Tratamiento de Aguas Residuales, iniciativa liderada por el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB), en el marco de la Sentencia del Río Bogotá, la cual, invita a instituciones de orden nacional, Regional, Municipal y sector industrial y privado a contribuir con la des-contaminación del Río Bogotá.

Por lo tanto, el Observatorio ambiental de Bogotá, también convoca a la comunidad a compartir alternativas tecnológicas e innovación en materia de tratamiento de aguas (diferentes a las tradicionales), que permitan contribuir a la disminución de la carga contaminante. Este intercambio de ideas, e investigaciones se realizará a través de este foro. La metodología empleada para la realización de esta actividad contará con tres fases:

1. Recepción de documentos, investigaciones, y/o ideas y publicación de documentos que puedan enriquecer la discusión acerca de la implementación de tecnologías alternativas para dar solución a este problema de contaminación de cargas contaminantes, por parte de los participantes.

2. Con base en la información recopilada en esta primera parte del proceso, se realizará un debate entre los actores interesados en la temática.

3. Posterior al cierre de este foro, se realizará un compendio y análisis de las participaciones, para generar un balance final a cargo de la Secretaría Distrital de Ambiente, Empresas de Acueducto y centros de Investigación de recursos hídricos, para enviarlo al Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá.


Ir al contenido
×