El Observatorio Ambiental de Bogotá estrenó una emocionante sección, de su portal web, dirigida especialmente a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. Este nuevo espacio tiene como objetivo promover el aprendizaje sobre los datos de recursos naturales de una manera divertida y educativa, a través de juegos , experimentos, libros para colorear y una variedad de actividades lúdicas.
Conscientes de la importancia de inculcar desde temprana edad el amor y el respeto por el ambiente, el equipo del Observatorio Ambiental ha desarrollado esta sección pensando en los pequeños habitantes. Por medio de la diversión y el conocimiento, se busca despertar su curiosidad y motivarlos a explorar y fomentar la cultura del dato desde edades tempranas, aprendiendo sobre la riqueza natural que los rodea.
Juegos interactivos
Son el corazón de esta sección, ofrece a los niños y niñas la oportunidad de sumergirse en aventuras virtuales que les permiten descubrir y comprender temas sobre fauna silvestre, árboles, ríos, residuos, entre otros.
Así mismo, explorar los ecosistemas de los humedales y aprender sobre la importancia de los ríos y la biodiversidad local. Cada juego está diseñado para entretener mientras se aprende.
Experimentos
Además, se incluyen experimentos sencillos y seguros que los niños pueden realizar en casa, con la supervisión de sus padres o tutores. En este sitio podrán aprender a construir microscopios, ecoesferas, biofiltros, recolectar partículas de polvo en el aire y mucho más.
Libros
Para aquellos a quienes les gusta la creatividad artística, la sección ofrece una colección de libros para colorear con ilustraciones de mamíferos, aves, reptiles y anfibios de la ciudad, permitiendo disfrutar un espacio de entretenimiento y reflexión.
Además, se pueden encontrar historias para aprender sobre el cuidado de los entornos.
El Observatorio Ambiental de Bogotá se enorgullece de presentar esta sección interactiva para niños y niñas, con la convicción de que a través del juego y el aprendizaje se pueden formar ciudadanos conscientes y comprometidos con el cuidado de la naturaleza.
Invitamos a los padres, educadores y a toda la comunidad a explorar este nuevo espacio y a disfrutar del aprendizaje ambiental de una manera divertida y estimulante.
¡Aventurémonos juntos en el fascinante mundo de los recursos naturales de Bogotá!