Fue lo que confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien el fin de semana adelantó una jornada de plantación de 95 árboles de especies nativas.
“Venimos a reiterar nuestro compromiso con la restauración y conservación de la Reserva Thomas van der Hammen. Y en estas 27 hectáreas que el IDU había comprado con el objetivo de hacer una vía. Ahora, donde iba a haber cemento y autopista habrá árboles, vida y restauración“, destacó López.
La alcaldesa estuvo acompañada de la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, la directora del Jardín Botánico, Martha Perdomo y colectivos ambientales. Durante la jornada plantaron 95 árboles de especies nativas, para dar inicio a la restauración ecológica y su conservación de la Reserva Thomas van der Hammen.
Este punto funciona como área de recarga y regulación hídrica que acoge aves endémicas y migratorias, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos. Entre los ejemplares plantados se destaca el arrayán, tomatillo, cedro de altura, aliso, espino, corono, arboloco, chilco, verbesina, entre otras especies nativas.