Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Niños de Bogotá cuentan con su propia página web ambiental

mi_parche_ambiental.jpg

Los niños, jóvenes y adolescentes bogotanos ahora podrán aprender sobre temas como cambio climático, manejo de residuos, prevención del riesgo y cómo cuidar la naturaleza, en el nuevo espacio virtual de la Secretaría de Ambiente llamado “Mi parche ambiental”. 

En esta página web encontrarán historietas en las que se abordan diversos temas ambientales y consejos prácticos o tips para ahorrar energía, agua, mejorar la calidad del aire, cuidar los animales silvestres y dar un manejo adecuado a los residuos.

Además, los pequeños podrán disfrutar de galería de videos y fotos, juegos y una cartilla llamada “Historias sobre animales”, que se puede imprimir y en la que se pueden desarrollar diferentes actividades pedagógicas; igualmente podrán conocer los humedales y las aulas ambientales en un mapa.

El lanzamiento de “Mi parche ambiental” será este viernes 6 de junio en el Centro de Desarrollo Comunitario de Molinos II de la localidad de Rafael Uribe Uribe, ubicado en la calle 48p bis c sur No.4-30, a partir de las 7 de la mañana.

En este sitio, niños y jóvenes de la localidad aprenderán a manejar esta nueva herramienta, y disfrutarán de cantos, cuentos y juegos.


Ir al contenido
×