Los mercados urbanos sostenibles funcionan como espacios para el intercambio económico y la integración social, desempeñando un rol decisivo en las interacciones urbanas y que garanticen el bienestar social y medioambiental. Algunos espacios puedes encontrarlos en los siguientes enlaces:
Mercados campesinos
Son liderados por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económco, que pretenden posicionar la economía campesina y facilitar la generación de negocios; a través de la consolidación de un canal de comercialización de pequeños productores y transformadores de alimentos de Bogotá y la región central, convirtiéndose en espacios de inclusión social, donde los productores campesinos son la principal población objetivo del mercado; así como emprendedores de proyectos agro productivos que agregan valor, la comunidad afrodescendiente e indígena, víctimas del conflicto y población en condición de discapacidad. Conócelos en el siguiente enlace
Iniciativas ciudadanas
Son actividades de origen ciudadano que se constituyen para percibir ingresos buscando mejorar su economía a través del ecoturismo o el agroturismo o comercio justo o cualquier otro tipo de actividad que busque proteger el medio ambiente y lograr la sostenibilidad social y económica preferiblemente de comunidades más vulnerables.
Si tienes o tu comunidad una iniciativa ciudadana inscríbela aquí
Ecodirectorio de negocios verdes
herramienta de oferta de bienes, servicios y empresas verificadas por distintos mecanismos las cuales pueden aportar al mejoramiento ambiental por el desarrollo de sus actividades, cumplimiento normativo, autogestión ambiental, prevención de la contaminación, producción más limpia, promoviendo la utilización de tecnologías y mecanismos limpios, redundando en un mejoramiento de la calidad ambiental del Distrito y de la calidad de vida de sus habitantes. Ingresa aquí.
Directorio de la construcción sostenible
herramienta virtual desarrollada por la Secretaría Distrital de Ambiente, que hace parte del programa Bogotá Construcción Sostenible. Su objetivo principal es promover empresas que presten servicios de consultoría o ventas de productos, relacionados con el sector de la construcción, que tengan como premisa el cuidado y protección del medio ambiente. Ingresa aquí.