Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Tunjuelito

Escenario Ambiental en la localidad de Tunjuelito
generalidades
generalidades

Tunjuelito proviene del diminutivo de la palabra Tunjo,  que para las comunidades muiscas, habitantes antiguos de estas tierras, se componían de pequeñas figuras antropomorfas o zoomorfas elaboradas como parte de su expresión estética y cosmogónica.  Los Muiscas fueron creando lo que hoy conocemos como localidad de Tunjuelito,  caminos para el tránsito y trueque sobre todo de alimentos; estos caminos con el tiempo se fueron convirtiendo en las vías que  conocemos. 

Hoy Tunjuelito es una localidad  con 10.79 Km2 en la que se ubican interesantes elementos ambientales como el Río Tunjuelo que atraviesa Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy y Bosa  y el Humedal El Tunjo (ubicado entre las localidades Ciudad Bolívar y Tunjuelito).

Plan Ambiental Local
 Plan Ambiental Local
Lugares de interés copia
 Lugares de interés copia

Humedal El Tunjo

Botón participa
Botón participa
Instancias de participación Tunjuelito
Instancias de participación Tunjuelito

La localidad de Tunjuelito cuenta con procesos de participación ciudadana, en los cuales se fortalece la red de huertas, recuperación de  espacios y áreas verdes y el fortalecimiento de rutas ambientales y culturales. Algunos cuerpos de agua que están en la localidad son: río Tunjuelo, la quebrada Chiguaza, el PEDH El Tunjo y el canal San Vicente. Además, cuenta con el parque El Tunal que es un espacio de encuentro para los habitantes de la Localidad.

Educación Ambiental
Educación Ambiental
Indicador localidad copia
 Indicador localidad copia
 

 

Ir al contenido
×