El 29 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. los colombianos apagarán las luces. En ese momento se celebrará La Hora del Planeta, la iniciativa que más personas ha movilizado en la historia a favor de una misma causa. Este año el objetivo es ir más allá de apagar la luz como acto simbólico para combatir el cambio climático, y movilizar a la sociedad civil, al gobierno y las empresas para proteger el Amazonas.
Bajo el lema Apaga la luz, ilumina el Amazonas” (lightsOFF, amazON), WWF Colombia y sus colaboradores desean recaudar los fondos necesarios para trabajar en la región que más produce aire, agua y vida en el mundo. Si conseguimos los fondos necesarios, WWF podrá:
Construir una barrera natural que reduzca el impacto de la ganadería en el Putumayo.
Comprar y operar 5 cámaras para seguir durante un año increíbles animales amazónicos. La presencia de los animales ayuda a conocer la salud del ecosistema.
Construir una estructura para que los grupos indígenas puedan operar su pequeña industria de productos forestales no maderables. Esto ayuda a prevenir la deforestación y protege los medios de subsistencia de las comunidades locales.
Haz clic acá para hacer tu inversión.