DESDE EL PRÓXIMO AÑO EMPEZARíN A RODAR LIGADAS AL SITP.
En menos de dos meses se abrirá la licitación para las bicicletas públicas de Bogotá.
Así lo dio a conocer ayer el alcalde Gustavo Petro quien dijo que para ello se habían analizado casos como los de París, Nueva York, Washington y Lyon.
El estudio que le da vida a esta nueva opción de movilidad se viene realizando desde principios de año y, según Martha Constanza Corona, directora de Transporte e Infraestructura de la Secretaría de Movilidad, se implementará en sectores como el centro, Kennedy y Chapinero con posibilidades de ser ampliados a zonas de influencia como Usaquén.
Esta decisión se tomó luego de evaluar positivamente la experiencia de las bicicletas que recorren la carrera Séptima entre la calle 11 y la 24.
La administración distrital busca vincular este proyecto al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y por ello muchas de las biciestaciones estarán ubicadas cerca de las estaciones y paraderos de los buses. Los recorridos no serán lineales y los usuarios podrán hacer uno o varios recorridos.
El cobro se podrá hacer utilizando la tarjeta Tullave y podrá ser por mensualidades, por día y por el tiempo de recorrido; incluso algunos recorridos podrían salir gratis. Todo depende de como sea estipulado en el proyecto final que será entregado antes de terminar el año.