Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Julio, mes con mayor contaminación del aire en Bogotá en lo corrido del año

numero_de_dias_que_se_excede_PM10_1.jpg
Contaminación en el aire de Bogotá

Contaminación en el aire 

Según la Red de Monitoreo de Calidad de Aire de la Secretarí­a Distrital de Ambiente (SDA), en el mes de julio de este año 10 dí­as en excedieron la norma de material particulado en la ciudad.

Se trata del mayor registro de este contaminante, también conocido como polvo, hollí­n y humo, el lo corrido de este año, según el indicador Concentración de Material Particulado Inferior a 10 Micras µ {PM10} Promedio Mensual – PM10PM del Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB).

Comparado con el mes de junio, que solo tuvo 4 dí­as con excedencia, en julio se presentó un aumento del 33.3%, lo que demuestra que se generó una mayor cantidad de polvo, cenizas, hollí­n, uso de aerosoles o contaminación del aire, producto de la quema de combustibles fósiles, de la industria de construcción, entre otros.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá evalúa el cumplimiento de los estándares de calidad del aire de la ciudad, dados por la Resolución 610 del 24 de Marzo de 2010, expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A partir de julio del 2012, esta normatividad estableció que el lí­mite máximo diario de material particulado es de 100 microgramos sobre metro cúbico (µg/m3), cifra que antes era de 150 (µg/m3).


Ir al contenido
×