Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Indicadores Ambientales Reglamentados

Indicadores Acuerdo 67 de 2002

Por el cual se dictan normas para establecer la publicidad permanente de indicadores de gestión en la administración Distrital y se dictan otras disposiciones. El Artí­culo primero de esta norma distrital señala que ” La Administración Distrital deberá hacer público el estado y la evolución de los siguientes indicadores y de cualquier otro que la administración considere necesario y que garantice una evaluación permanente de su gestión y de todas las entidades Distritales”.

Algunos de los indicadores ambientales que en cumplimiento de dicha norma desarrolla y actualiza el OAB son:

Contaminantes vertidos hí­dricos – SST (kg/mes); Contaminantes vertidos hí­dricos – DB05; Material Particulado Aire (PM 10); Residuos sólidos dispuestos en rellenos sanitarios (total y per cápita); írea verde por habitante; Número de árboles mantenidos al año de siembra; Porción de Ciudad con árboles; Relación habitantes – árbol; Cobertura de alcantarillado; sanitario; Cobertura de alcantarillado pluvial; Cobertura de acuerdo; índice de calidad del agua. Consulte la norma

 

Indicadores ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Bogotá está comprometida con el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible y es así como el Plan Distrital de Desarrollo (PDD) 2020-2024 ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’ fue formulado con esta premisa. Desde la Secretaría Distrital de Ambiente aportamos a 41 metas PDD que le aportan directamente a 10 ODS.

 

Indicadores del Programa Bogotá Cómo Vamos

A pesar de que el reporte de indicadores del Programa Bogotá Cómo Vamos (Iniciativa de la Casa Editorial El Tiempo, Fundación Corona, y la Cámara de Comercio de Bogotá) no está soportado por una norma o reglamentación, la importancia de la rendición pública de cuentas sobre el avance de las metas del Plan de Desarrollo Distrital, es una responsabilidad Institucional ineludible. Por ello, todos los sectores y entidades de la Administración suministran dicha información periódicamente a este Programa.


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?