Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Indicador Finalizado – Porcentaje de aprovechamiento de Residuos de Construcción y demolición – PARCD-PACA

Título del documento Indicador Finalizado – Porcentaje de aprovechamiento de Residuos de Construcción y demolición – PARCD-PACA
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Secretaría Distrital de Ambiente
Fecha del documento 2020/05
Entidad
  • Secretarí­a Distrital de Ambiente
Dependencia de la entidad Subdirección de Control Ambiental al Sector Público
Tipo de contenido del documento
Resumen:

Este indicador corresponde al seguimiento a la meta para 2020 de “Controlar que 25% de Residuos de Construcción y Demolición – RCD sean reutilizados o aprovechados en obra. En el periodo comprendido entre enero y diciembre del año 2017 se controló la aplicación de técnicas de aprovechamiento y tratamiento de RCD para un total 2.339.085,99 Ton equivalente al 30,34% sobre el 20% establecido para la meta estipulada.

Estos valores se obtienen con base en los reportes generados por el seguimiento realizado a las obras y al aplicativo Web de la Secretaría Distrital de Ambiente y teniendo en cuenta las siguientes variables: el número de obras inscritas y área en metros cuadrados de construcción que para el año 2017 y 2016 , calculado según la base de datos soporte de la Subdirección de Control Ambiental al Sector Público y el porcentaje de reutilización de obra teniendo en cuenta un coeficiente de volumen deconstrucción de 0.6 m3/m2 de materiales de obra requerido. Considerando lo anterior el valor total de RCD reutilizados o aprovechados a controlar en lasobras es de 1.541.574 equivale a un 20% el cual corresponde a la meta establecida para la vigencia 2017 acorde con la norma.

Consulta el indicador Número de Escombros o Residuos de Construcción y Demolición Controlados Dispuestos Adecuadamente – TRCDCDA.

Edición:
  • Mayo
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas

Descargar “Indicador Finalizado - Porcentaje de aprovechamiento de Residuos de Construcción y demolición - PARCD-PACA” Indicador-Finalizado-Porcentaje-de-aprovechamiento-de-Residuos-de-Construccion-y-demolicion-PARCD-PACA.pdf – Descargado 65 veces – 183 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Control para la calidad ambiental
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 11 Ciudades y comunidades sostenibles
Ir al contenido
×