En la localidad de Usme la agrupación OHACA, conformada por los colegios Olarte, El Hato, La Argentina, El Curubital y Arrayanes, desarrolla iniciativas educativas que son clave para el aprovechamiento de los residuos. Para este grupo la basura es muy importante, pues con ella crean diferentes productos como herramientas y elementos decorativos.
“No es solamente hacer esos elementos. Estos tienen un trasfondo pedagógico muy importante. Por ejemplo, en matemáticas, miramos el espacio que cubre una botella para saber cuántas se necesitan para toda la pared de una de las aulas o un salón prefabricado. Además, los niños aprenden cómo se forma el plástico o por qué le hace daño al ambiente”, explicó el director de la Agrupación Rural OHACA.
Dentro de las clases, los docentes enseñan la importancia de reutilizar y las buenas practicas ambientales dentro del hogar.
Conozca más de las creaciones de la agrupación AQUÍ
En #AmbienteRural, ¡nada se pierde y todo se reutiliza! ♻️
Conoce a la Agrupación Rural OHACA, conformada por 5 colegios de la localidad Usme; un proyecto que se destaca por tener un modelo educativo único, basado en el aprovechamiento de residuos. https://t.co/XMUaznpRl9 pic.twitter.com/c8uyt4MR6c
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) November 23, 2020
Redacción OAB