Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Espacios ciudadanos para tratar el tema de los techos verdes y jardines verticales de Bogotá

file000598313493.jpg
Techos verdes y jardines verticales en Bogotá
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

Además del evento de lanzamiento de la iniciativa Techos verdes y jardines verticales: una piel natural para Bogotᔝ, el pasado 13, 14 y 15 de agosto, la Secretarí­a Distrital de Ambiente (SDA), en el marco de esta campaña, pone a disposición dos espacios para la participación ciudadana, estas son:

Techos verdes y jardines verticales en Bogotá

Para registrar los techos verdes y jardines verticales existentes en Bogotá, así­ como los lugares donde los ciudadanos quisieran ver más de estas zonas verdes. 

En el Observatorio Ambiental de Bogotá OAB puedes  compartir opiniones sobre estas nuevas tecnologí­as, dar a conocer las iniciativas de los ciudadanos e iniciar un censo de los jardines verticales y techos verdes que existen en la ciudad.

Los techos verdes y los jardines verticales se perfilan como algunas de las alternativas para optimizar la energí­a en las edificaciones y embellecer el paisaje urbano, mientras ayudan a mitigar efectos del cambio climático como las inundaciones y controlar las olas de calor que se presentan en la ciudad.

 


Ir al contenido
×