Este viernes 16 y sábado 17 de agosto de 2013, durante el festival de Salsa al Parque, además de la buena música, se realizará una nueva jornada de recolección de celulares, cargadores, computadores y pilas que no funcionen.
En los ingresos a la Plaza de Bolívar, lugar en el que se realizará el festival, se ubicarán contenedores para que la ciudadanía antes de entrar deposite allí los residuos tecnológicos, esto estarán habilitados de 12:00 m. a 6:00 p.m.
Durante los festivales anteriores, Rock y Colombia al Parque, se ha obtenido una significativa respuesta por parte de la ciudadanía al deshacerse de 11 toneladas de estos residuos, por lo tanto, se continúa con esta importante iniciativa para que los habitantes de Bogotá puedan desechar de manera responsable, los elementos que contienen materiales peligrosos que deben ser reciclados apropiadamente, para minimizar su impacto en la salud y contribuir a la protección del medio ambiente de la ciudad.
Esta jornada es liderada por la Alta Consejería Distrital de Tecnología de la Información y las Comunicaciones -TIC- y el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES- y cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresarios -Andi- y Gaiavitare.