Logo Gov.co
Iniciar Sesión / Registrarse
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

En el Dí­a Sin Carro en Bogotá, Jardí­n Botánico plantará 200 árboles

dia_sin_carro_plantacion_jbb.jpg

Mañana 6 de febrero en el marco del Dí­a Sin Carro, el Jardí­n Botánico José Celestino Mutis y el IDRD realizarán la plantación de 200 árboles en el Parque Metropolitano Simón Bolí­var.

Esta es una oportunidad para mostrar cómo a partir de acciones como el uso de tecnologí­as limpias y la plantación de árboles Bogotá puede cumplir con los estándares de calidad del aire para beneficio de sus ciudadanos.

Desde 2012 el Jardí­n Botánico y el IDRD adelantan una serie de intervenciones preventivas en los Parques del Sistema Distrital para con ello contribuir a construir una ciudad más verde, más incluyente, y más segura.

De esta manera ambas instituciones incentivan a la ciudadaní­a a que se apropie del espacio público, transite por él sin ningún tipo de riesgo, esté en contacto más directo con la naturaleza, y aproveche los escenarios destinados a la práctica de actividades recreativas y deportivas.

Esta es una jornada en la que se invita a los capitalinos y al público en general a reverdecer la ciudad y a crear conciencia sobre la necesidad de hacerla más sostenible.

Desde las 11:30 a.m cuadrillas del Jardí­n Botánico y del IDRD estarán ubicadas en diferentes zonas de este parque acompañando a los ciudadanos que decidan adoptar un árbol y adquirir un compromiso con la ciudad y la naturaleza.

Lugar: Parque Metropolitano Simón Bolí­var.

Hora plantación: 11:30 a.m


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá