El distrito anuncia que en tres años se avanzará en ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Residual del Salitre, la construcción de la PTAR Canoas, la construcción de la planta elevadora en la PTAR Canoas y la construcción de interceptores en ríos Tunjuelo, Fucha y Salitre.
El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, German González Reyes, espera que estas obras fundamentales para la descontaminación del río Bogotá estén listas en el 2023.
La obra de Tunjuelo Canas se tiene prevista que termine en 15 meses, pero necesitamos un poco más de tiempo, esperamos en el 2019. La estación elevadora iniciamos contratación este año y terminar en el 2020, la PTAR Canoas estaría lista en el 2013. Un sueño de tener un río descontaminado”.
La Corporación Autónoma Regional (CAR) señaló que los problemas estructurales del río Bogotá son la calidad y la cantidad de agua., la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR Salitre es insuficiente, de los 15 metros cúbicos de agua que produce Bogotá por segundo, sólo reciben tratamiento primario 4 metros cúbicos por segundo.