El secretario de Ambiente, Néstor García, aseguró que durante este año entidades como el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial están reciclando el 10 por ciento de las llantas y neumáticos usados para la elaboración de asfalto que es utilizado en la reparación de las vías en Bogotá.
El componente de utilización de llantas y neumáticos ya usados tenía un cinco por ciento en el primer año de la Administración, para el segundo año, en el que estamos, es del 10 por ciento, por lo que ya el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial están utilizando este componente asfáltico para la reparación de vías, señaló García.
De acuerdo con el secretario, el decreto de la Administración Distrital que dispuso la norma de reciclar este tipo de elementos establece que para 2015 será reutilizado el 25 por ciento de llantas para el mantenimiento de la malla vial de la ciudad.
El material asfáltico debe tener un componente de hasta el 25 por ciento de las llantas y neumáticos usados para el próximo año, puntualizó.
De igual manera, el secretario fue enfático en señalar que además del reciclaje de este tipo de elementos en Bogotá, la entidad realiza un estricto control a los volqueteros y empresas constructoras para verificar que se esté reciclando mínimo el cinco por ciento de escombros que se generan en construcciones y obras.