Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Observatorio Ambiental de Bogotá promueve el uso de las TIC

SmartCity.JPG
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.

Mediante la interacción con una pantalla táctil, fueron presentados en el marco del Smart City Expo Bogotá 2013, el Observatorio Ambiental de Bogotá y el proyecto Biotaxi, estrategias lideradas por la Secretarí­a Distrital de Ambiente.

Gracias al reconocimiento del Observatorio como plataforma virtual que informa a través de indicadores sobre el estado y el avance en los temas ambientales de Bogotá, se presentó esta iniciativa a los asistentes interesados en intercambiar experiencias, favorecer la concientización y aprendizaje del significado tener una ciudad de futuro e inteligente, según lo manifestaron los organizadores del Smart City, Corferias y Fira de Barcelona.

Uso de las TIC

En este espacio se presentaron las herramientas más destacadas del Observatorio, el Sistema de Reportes Ambientales y la Comparación de Indicadores, que facilita el estudio cientí­fico del agua, el aire, el suelo, la fauna, la vegetación y la salud ambiental de la ciudad.

Durante los primeros dí­as de octubre, el Observatorio también estuvo presente en la exhibición de proyectos que se llevó a cabo en el X Encuentro del Sistema Nacional de Cooperación Internacional (SNCI), donde se reunieron los actores que hacen parte del Sistema, conformado por Gobierno Nacional, Gobiernos territoriales y locales, cooperantes internacionales, academia, sociedad civil, sector privado, y expertos de la cooperación nacionales e internacionales.

La estructura para manejar las temáticas ambientales a través de indicadores, fue el aspecto de mayor interés por parte de los participantes en la muestra.


Ir al contenido
×