Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Minambiente invita a una socialización sobre el proyecto Ley de Acción Climática

boletin_webinar_ley_de_accion_climatica_lunes_trabajo
Foto Min Ambiente

El próximo lunes 11 de octubre a las 6:00 p. m., a través del canal de YouTube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se realizará un webinar sobre el proyecto Ley de Acción Climática.

Este espacio de socialización, que organiza el Gobierno Nacional con el liderazgo del Sistema Nacional Ambiental (SINA), en cabeza del Ministerio de Ambiente, tiene como objetivo divulgar los alcances de este proyecto de ley que conducirá a unas acciones mínimas para que Colombia sea carbono neutral al año 2050.

El espacio lo moderará Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y contará con la participación de los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, y de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

El proyecto Ley de Acción Climática fue radicado con mensaje de urgencia ante el Congreso de la República el pasado 29 de septiembre por el ministro Correa y el ministro del Interior, Daniel Palacios, un acto al que asistieron los directores del SINA: de la ANLA, Rodrigo Suárez; el Ideam, Yolanda González; del instituto Humboldt, Hernando García; del Instituto Sinchi, Luz Marina Mantilla; el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, y la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias.

En su momento, el ministro de Ambiente dijo: “Muchas de estas acciones se van a ir desarrollando, por ejemplo, para metas que tenemos como disminuir el 51 % de emisiones de Gases de Efecto Invernadero al año 2030, cero deforestación también al año 2030, protección de nuestras áreas marinas y terrestres en un 30 %, restauración de más de 960.000 hectáreas al año 2030, disminución de 11 millones de toneladas desde los sectores de minas y energía con toda la transición energética, movilidad sostenible e incorporación, en la educación formal primaria y media, del cambio climático como tema”.

Por su parte, sobre la importancia del proyecto de ley, el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza, indicó: “La Ley de Acción Climática es un esfuerzo conjunto de todo el Gobierno Nacional, y lo importante es que incluye acciones específicas de todos los sectores para la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y para mejorar la adaptación del país al cambio climático”.

Este proyecto tiene seis títulos y 24 artículos, entre los que se encuentran las metas nacionales para la carbono-neutralidad y la resiliencia climática, al igual que las medidas para el logro de las metas del país en materia de mitigación del cambio climático, las disposiciones para la promoción y el desarrollo de los mercados de carbono y la implementación, el seguimiento y la financiación de dichas metas.

Estos espacios de divulgación para toda la ciudadanía se dan con el fin de ofrecer transparencia y acceso a la información sobre la importancia del proyecto para el país.

Más información sobre este proyecto aquí

Con información de Min Ambiente 


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?