Un grupo de educadores de la Secretaría de Ambiente inició una campaña en diferentes estaciones de TransMilenio para sensibilizar a los pasajeros sobre la importancia de disponer adecuadamente los residuos.
La iniciativa consiste en un performance mediante el cual invitan a los transeúntes a no arrojar empaques de bebidas o alimentos en los vehículos, estaciones o portales, y, en lugar de esto, depositarlos en los espacios dispuestos para este fin, como canecas de separación de residuos y armarios para botellas plásticas.
De igual manera, los educadores les recuerdan a los usuarios que en el sistema TransMilenio no está permitido consumir alimentos y bebidas.
Esta campaña parte de un trabajo articulado entre la Secretaría de Ambiente y TransMilenio para reducir la contaminación por residuos y promover entre los usuarios del sistema un respeto por el medioambiente.
A partir de ahora, el equipo de la Secretaría de Ambiente estará los lunes, miércoles y viernes en las estaciones de Toberín, Marly, Aguas y Universidades, así como en los portales de Suba, 80, 20 de Julio, Sur y El dorado compartiendo actividades lúdicas y artísticas con los ciudadanos.
La Secretaría de Ambiente realiza actividades pedagógicas en varios puntos de la ciudad y también de manera virtual dirigidas a diferentes grupos poblacionales. Las entidades, empresas, organizaciones o instituciones educativas que deseen apoyo en este aspecto pueden escribir al correo educaciontic@ambientebogota.gov.co.