Según un estudio publicado por el paleontólogo Lida Xing de la Universidad de Geociencias de China, el hallazgo de unos huevos de dinosaurio fosilizados en el año 2000, cobró importancia con la construcción del Museo de Historia Natural de Piedra de Yingliang, en donde el equipo profesional redescubrió el fósil.
La información del museo, reseñada por RCN Radio, indica que el huevo data de entre 66 a 72 millones de años. “Se llevó a cabo la preparación de fósiles y finalmente se reveló el embrión escondido dentro del huevo (…) ‘Baby Yingliang’, como fue nombrado el fósil, fue identificado como un oviraptor, un dinosaurio terópodo emplumado y muy similar a las aves que hay en la actualidad’”.
El huevo tenía 17 centímetros de largo y según el coautor del estudio Steve Brusatte de la Universidad de Edimburgo “este embrión de dinosaurio dentro de su huevo es uno de los fósiles más hermosos que he visto”.
(reconstrucción de la vida de un embrión de dinosaurio oviraptorosaurio cercano a la eclosión)
“Este pequeño dinosaurio prenatal se parece a un pajarito acurrucado en su huevo, lo que es una prueba adicional de que muchos rasgos característicos de las aves de hoy evolucionaron por primera vez en sus ancestros dinosaurios”, agregó Brusatte, reseñado por la emisora.
Redacción OAB