La pandemia del COVID-19 no fue un impedimento para que la administración de la alcaldesa Claudia López continuara con el objetivo de #ReverdecerBogotá. Según cifras reportadas en el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB), solo el Jardín Botánico de la ciudad plantó 10.040 árboles en espacio público y privado, cantidad que se suma a los más de 40 mil plantados por el Distrito y sus entidades.
Consulta el indicador sobre el Jardín Botánico de Bogotá aquí
Según información reseñada en el OAB, los árboles son elementos fundamentales en el ambiente de una ciudad, pues brindan diversos beneficios de orden ambiental, estético, paisajístico, recreativo, social y económico. Estos individuos hacen parte del paisaje urbano y son aprovechados de varias formas por la población que disfruta su presencia.
“A pesar de la pandemia en 2020 logramos plantar 53.184 árboles y en los años que nos quedan de Gobierno vamos a trabajar para cumplir la meta de plantar 802 000 mil individuos vegetales, labor que realizaremos en conjunto las entidades del Distrito”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
La meta se cumplirá con un trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Ambiente, el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, el Acueducto, las alcaldías locales y otras entidades
“Estamos comprometidos con el reverdecimiento de Bogotá a través de una gestión integral de las coberturas vegetales, que incluye la plantación, mantenimiento y mejoramiento del arbolado urbano, los jardines y huertas de nuestra ciudad”, dijo la directora del JBB Martha Liliana Perdomo.
Redacción OAB