Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Conozca en tiempo real cómo está la contaminación del aire en Bogotá

imagen__alerta_incendio.jpg

Contaminación del aire

De acuerdo con la actual alerta naranja que se presenta en varias localidades de Bogotá, luego del incendio en una bodega de llantas el pasado 4 de noviembre, en el sector conocido como El Recodo, que ocasionó un aumento en la contaminación del aire alrededor del incidente, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá (RMCAB) de la Secretaría Distrital de Ambiente realizó un análisis con la herramienta que dispone para ver en tiempo real las mediciones de contaminación del aire, a través de estaciones ubicadas en diferentes puntos de Bogotá.

Las estaciones en el mapa se identifican según el color de riesgo de la contaminación, donde los tonos rojos representan alto peligro, el naranja es de precaución y el verde una óptima calidad del aire. Al seleccionar en cada mapa “Información de Estación”, se pueden observar con detalle las características que dan el estado de la calidad del aire.


Ir al contenido
×