El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizó una serie de recomendaciones para cuando las familias salgan de vacaciones y lleven a sus animales de compañía. La entidad afirmó que se debe tener en cuenta el medio de transporte en el que irá de paseo (carro particular, avión, barco etc.), el clima, las características de su animal, por ejemplo, su tamaño, peso y estado de salud y, además, valore las condiciones de los lugares que frecuentará.
Por ello, recomendamos tener las siguientes precauciones:
- Si viaja en transporte intermunicipal NO PERMITA que el animal de compañía vaya en la bodega, esta situación podría causarle estrés, asfixia y hasta la muerte.
- Garantice realizar a su animal de compañía un chequeo médico antes de viajar, hidrátelo permanente y aliméntalo en las horas acostumbradas.
- Porte siempre el carné de vacunación con estas al día y procure desparasitarlo.
- Verifique que los lugares a donde llegará permiten el ingreso de animales de compañía y no lo descuide en ningún momento.
- Si se trata de un perro, llévelo con su collar, placa de identificación y/o microchip de identificación, estar en lugares desconocidos podría ocasionar la pérdida del animal.
- Por el contrario, si la decisión es viajar sin su canino o felino, coordine su cuidado y bienestar con personas idóneas tanto en casa como en un lugar que cumpla con todas las condiciones de bienestar y solicite que le sean suministrados sus alimentos habituales y medicamentos, si toma alguno.
Conoce algunas recomendaciones para viajar en esta época con tu animal de compañía.
Debes tener en cuenta diferentes factores como; el medio de transporte, el clima, las características de tu animal y las condiciones de los lugares. 💡👇🏻#NavidadZoolidaria https://t.co/6AcjMMAMSk pic.twitter.com/8TkRTUhFa3— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) December 28, 2020
Redacción OAB