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Indicadores Ambientales

Conoce al Grupo enlace de emergencias veterinarias y maltrato animal

Foto IDPYBA
Foto IDPYBA

Este equipo tiene como función principal direccionar cada caso reportado por los ciudadanos a la línea 123, con el fin de entregar una atención oportuna y eficaz, allí se decanta la información necesaria para acudir a la asistencia del caso reportado y así optimizar todos los recursos disponibles.

El grupo enlace está constituido por médicos veterinarios, los cuales se encargan de realizar un triage especifico y así establecen una priorización médica a cada caso, también se cuenta con operadores de recepción de llamadas, ellos son los que establecen comunicación directa con los ciudadanos reportantes para validar la información y así mismo obtener los datos relevantes para la asistencia de los casos emergentes.

El grupo enlace también trabaja de la mano con Policía Ambiental y así mismo con Policía de vigilancia, ellos son los encargados de verificar de forma inmediata lo que sucede con los casos reportados y aportan información valiosa para la acción de cada incidente.

Así mismo el grupo posee enlaces directos con: la Empresa de Aseo, el IDIGER, el equipo GELMA, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría Distrital de Ambiente.

El equipo tiene dos grupos que manejan de manera articulada de la siguiente forma:

El primer grupo realiza sus labores en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Bogotá, allí es donde recibe los incidentes creados desde la Linea 123. El segundo grupo se encuentra en la Unidad de Cuidado Animal donde se realiza el filtro de llamadas, la verificación de los casos, la priorización y el despacho de los casos a los equipos correspondientes.

Ruta de atención

Al comunicarse con la a la línea 123, podrá informar los casos en los que se vea involucrada la vida de una animal indicando la ubicación exacta del hecho y lo que esta ocurriendo para que el equipo logre identificar la situación, importante que las personas denunciantes estén en el lugar de los hechos para que brinden una información acertiva, estén atentas del llamado que le hará el personal del grupo enlace y en lo posible tratar de tener el animal en resguardo mientras este es atendido por los equipos.

¿Qué no hacemos?

  • · NO recibimos casos de personas que reportan casos de redes sociales o cadenas de WhatsApp.
  • · NO brindamos información de respuesta de casos por peticiones o SDQS.
  • · NO damos tiempo de atención de casos ya que estos se atienden por órden de llegada y priorización.
  • · NO brindamos asesoría medico veterinaria.
  • · NO somos un canal de información, atendemos casos donde el animal tiene en peligro su vida y su integridad.

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