Coordinar la gestión jurídica al interior del sector ambiente y divulgar las políticas y lineamientos adoptados en el Comité Jurídico Distrital y en el Comité Distrital de Apoyo a la Contratación.
- Creación: Decreto 139 de 2017
- Presidencia: Dirección Legal Ambiental, Secretaría Distrital de Ambiente.
- Secretaria Técnica: DLA
- Sesiones: Trimestral
- Última sesión: 28 de diciembre de 2021
Funciones:
- Determinar los asuntos jurídicos de impacto para el sector.
- Analizar y decidir respecto de asuntos que tengan alto impacto en el sector.
- Informar al Comité Jurídico Distrital las decisiones adoptadas por el Comité Intersectorial de Coordinación Jurídica, a través del presidente.
- Aplicar las políticas y lineamientos que en materia de contratación estatal, gestión judicial, representación judicial y extrajudicial, gestión disciplinaria Distrital, prevención del daño antijurídico, gestión de la información jurídica e inspección, vigilancia y control de las entidades sin ánimo de lucro, se dicten para el Distrito Capital.
- Analizar los temas de impacto jurídico del respectivo sector y unificar una posición para ser presentados y discutidos en el Comité Jurídico Distrital, de ser el caso.
Integrantes:
1.Director(a) Legal Ambiental de la Secretaria Distrital de Ambiente.
2.Jefe(a) de la Oficina Asesora Jurídica del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Ambiental -IDPYBA.
3.Jefe(a) de la Oficina Asesora Jurídica del Jardín Botánico de Bogotá.
4.Jefe(a) de la Oficina Asesora Jurídica del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
Invitado Permanente (Delegable):
5.Subsecretario(a) Jurídico de la Secretaría Jurídica Distrital