Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Aula Ambiental Parque Mirador de los Nevados

Foto SDA
Foto SDA

El Parque Distrital Ecológico de Montaña Mirador de los Nevados se encuentra ubicado en la localidad de Suba al costado occidental de los Cerros de Suba y cuenta con una extensión de 6.2 hectáreas.  Es un parque urbano de la Estructura Ecológica Principal del Distrito Capital destinado a la educación ambiental, la recreación pasiva y la conservación de la flora y fauna nativa.

ENFASIS: Esta aula ambiental se enfoca en el tema: Cambio Climático, relacionado al cambio del uso del suelo, por la actividad extractiva de la cantera que existió anteriormente y por lo impactos del cambio climático en los nevados del Ruíz, Santa Isabel y Tolima, los cuales se alcanzan a observar desde el aula ambiental. También, se mencionan temas como el proceso de recuperación del parque, la agricultura urbana, elementos de la cultura Muisca, la Estructura Ecológica Principal, además de la flora y fauna del territorio.

Descubre el recorrido:

Pieza SDA
 Pieza SDA


Redacción OAB 


Ir al contenido
×