Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Aula Ambiental Montaña Entrenubes

Foto SDA
Foto SDA Montaña Entrenubes

El Parque Distrital Ecológico de Montaña Entrenubes es un territorio natural y una área protegida ubicada al Suroriente de la ciudad en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme. El lugar cuenta con una extensión de 626.4 hectáreas.

El parque de montaña está destinado para la preservación, conservación, restauración de la flora, la fauna nativa y a la educación ambiental.

ÉNFASIS – Sector el Triunfo: Esta aula ambiental se enfoca en el tema: Biodiversidad, por su ubicación en un bosque Altoandino. Al recorrer sus diferentes senderos se puede descubrir la diversidad y riqueza natural inmersa en la capital del País, disfrutar de aire puro, percibir el aroma de las plantas, los sonidos de la naturaleza, la importancia del recurso hídrico y de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá, los servicios ecosistémicos que el área ofrece y disfrutar de una de las mejores panorámicas de Bogotá desde el Mirador de Juan Rey.

Descubre los recorridos:

Actualmente, contamos con una oferta de siete recorridos, los tres primeros inician desde la parte baja del parque por la entrada del barrio El Triunfo. Los cuatro recorridos restantes inician desde la parte alta en el sector de Juan Rey.

 

Pieza SDA
 Pieza SDA

Redacción OAB
 


Ir al contenido
×