Adoptar un árbol beneficia inmensamente a la tierra, los animales y el hombre, es un ser vivo que proporciona vida, oxigeno, alimento, color, belleza, hábitat para muchas especies, puede además ser el símbolo eterno para recordar a un ser querido que ya no está con nosotros.
Para participar con el Jardín Botánico José Celestino Mutis y adoptar un árbol en memoria de ese ser especial, debes identificar un proyecto en el cronograma de actividades que mensualmente se publica en el enlace de Adopta un írbol y confirmar la vinculación con el Gestor(a) Social a cargo, o si cerca a donde vives existe una zona verde en espacio público que no está contemplada en el cronograma, debes solicitar por escrito con los siguientes datos (dirección, barrio, localidad y teléfonos de contacto) que técnicos del Jardín identifiquen la viabilidad de sembrar un árbol en dicho espacio.
Un árbol es un ser vivo, es un estímulo para cambiar la percepción del otro y para disminuir la depredación que ha hecho el hombre al planeta. ¡Un árbol conecta con la vida!