Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Guí­a Ambiental para la Fabricación de Muebles de Madera

Título del documento Guí­a Ambiental para la Fabricación de Muebles de Madera
Idioma del documento
  • ES
Autor Cámara de Comercio de Bogotá
Fecha del documento 2004/03
Entidad
Grupo de trabajo Unidad de Asistencia Técnica Ambiental para la Pequeña y Mediana Empresa – Acercar Industria
Tipo de contenido del documento
Resumen:

En el Distrito Capital se concentra la mayor parte de la actividad económica del país. La base industrial de la región es diversa, incluyendo sectores tan variados como alimentos, textiles, productos químicos, curtiembres, galvánicos, minería, plásticos, papel, maderas y muebles, caucho y metales, entre otros; el rápido crecimiento económico e industrial ha traído consigo serios problemas de contaminación ambiental, como la polución de aire, agua y suelo.

Con el propósito de promocionar un desarrollo industrial sostenible, el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente – DAMA, a través de la Ventanilla Acercar, ha venido desarrollando una serie de instrumentos entre los que se encuentran las Guías ambientales para la prevención y control de la contaminación industrial. El objetivo principal de estas guías -para distribuir en las empresas- es orientar a los diversos sectores en materia ambiental, entregándoles herramientas de prevención y control de la contaminación y de mejoramiento productivo. Adicionalmente, se convierte en un instrumento práctico de fácil consulta y amplia aplicabilidad.

Los sectores a los cuales van dirigidas las guías ambientales han sido seleccionados por el DAMA teniendo en cuenta la representatividad dentro del sector manufacturero y los impactos ambientales que generan. Así mismo, se consideraron algunos temas transversales a diversos sectores como la contaminación por ruido, la combustión, el ahorro y uso eficiente de agua y energía.
Este documento es la Guía ambiental para el sector de muebles de madera y pretende ser una herramienta de consulta y orientación conceptual y metodológica para mejorar la gestión, el manejo y desempeño ambiental del sector.

Con esta guía, se pretende proporcionar un conocimiento general del sector, identificando los impactos ambientales generados, las buenas prácticas sugeridas y los indicadores de desempeño ambiental y empresarial, para medir el mejoramiento continuo del sector.

Edición:
  • Marzo
2004
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas

Descargar “Guí­a Ambiental para la Fabricación de Muebles de Madera” guia_ambiental_para_la_fabricacion_de_muebles_de_madera.pdf – Descargado 385 veces – 624 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • 11001
Ciudad Bogotí
Ciudad Bogotí
Recurso
Ir al contenido
×