Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Sin Mi Carro en Bogotá 2000.

Título del documento Sin Mi Carro en Bogotá 2000.
Subtitulo Reporte Consolidado. Informe Final
Idioma del documento
  • ES
Autor Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente
Fecha del documento 2000/03/24
Entidad
Tipo de contenido del documento
  • Informe
Resumen:

Uno de los problemas ambientales más graves en Bogotá es la contaminación atmosférica. De hecho en un estudio reciente contratado por el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente DAMA1, se concluye que la primera prioridad para la comunidad es la reducción de la contaminación del aire2. Esto es explicable en la medida que este es un problema que afecta directamente y a corto plazo a las personas. Es decir se constituye en un problema claramente perceptible por la gente.

Las consecuencias más comunes en la salud de la población se relacionan con enfermedades respiratorias y con la generación de altos niveles de estrés3. Las causas de la contaminación atmosférica en Bogotá son múltiples: emisiones de las fuentes móviles (automotores), emisiones de la industria y la propia dispersión.

Edición:
  • Febrero
2000
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas

Descargar “Sin Mi Carro en Bogotá 2000.” sin_mi_carro_en_bogota_2000_reporte_consolidado.pdf – Descargado 52 veces – 971 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Recurso
Ir al contenido
×