Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Guía Ambiental para el Sector Textil

Título del documento Guía Ambiental para el Sector Textil
Idioma del documento
  • ES
Autor Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente
Fecha del documento 2004/03
Entidad
Tipo de contenido del documento
Resumen:

En el Distrito Capital se concentra la mayor parte de la actividad económica del país. La base industrial de la región es diversa, incluyendo sectores tan variados como alimentos, textiles, productos químicos, curtiembres, plásticos, papel, maderas y muebles, caucho y metales, entre otros. Sin embargo, el rápido crecimiento económico e industrial ha traído consigo serios problemas de contaminación ambiental, como la polución de aire, agua y suelo.

Con el propósito de promocionar un desarrollo industrial sostenible, el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente – DAMA, a través de la Ventanilla ACERCAR, ha venido desarrollando una serie de instrumentos entre los que se encuentran las Guías ambientales para la prevención y control de la contaminación industrial. El objetivo principal de estas guías, para ser distribuidas en las empresas, es orientar al sector en materia ambiental, entregándole herramientas de prevención y control de la contaminación y mejoramiento productivo. Adicionalmente, se convierte en un instrumento práctico de fácil consulta y amplia aplicabilidad.

Edición:
  • Marzo
2004
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas

Descargar “Guía Ambiental para el Sector Textil” guia_ambiental_para_el_sector_textil.pdf – Descargado 194 veces – 558 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • 11001
Recurso
Ir al contenido
×