Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Aspectos Docentes Sobre Medio Ambiente Urbano y Sustentabilidad: Su Importancia Actual

Título del documento Aspectos Docentes Sobre Medio Ambiente Urbano y Sustentabilidad: Su Importancia Actual
Idioma del documento
  • ES
Autor Giulietta Fadda
Fecha del documento 1997/12/10
Entidad
Dependencia de la entidad REVISTA DE URBANISMO (Chile)
Tipo de contenido del documento
Resumen:

Ponencia presentada al IV Congreso Interamericano

Si bien, últimamente en Chile, se han dado pasos significativos en materia de legislación ambiental, como son la Ley de Bases del Medio Ambiente (González 1997-a) y el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (González 1997-b), ellos se han implementado bastante tardíamente: en Marzo de 1994, la primera, y en Abril de 1997, el segundo. Por consiguiente, Chile no se puede incluir entre los países con mayor tradición ambientalista. Por otra parte, el modelo económico que le ha valido prestigiosas consideraciones internacionales ha representado un alto costo ambiental y ha provocado daños irreparables al medio ambiente. El diario La Epoca, en su edición del 30/04/97, comenta un editorial de The New York Times del día anterior, donde reconociendo los avances en su legislación se critica duramente la política ambiental chilena y la falta de rigor en la observación de dichas leyes. El editorial del 7 de Junio de 1997, del mismo diario, señala que bajo el régimen militar hubo un ministro que llegó a proponer que Chile ofreciera su territorio para la instalación de industrias contaminantes como un camino para el logro de un crecimiento económico acelerado, hecho que, afortunadamente, no se concretó. Esta condición de desarrollo sin sustentabilidad, que tuvo su máxima expresión durante la dictadura, no se ha revertido significativamente en los dos gobiernos democráticos que han seguido al régimen militar. Ellos han asignado primera prioridad a la preservación de la alta tasa de crecimiento económico, restando importancia a la sustentabilidad ambiental.

Edición:
  • Diciembre
1997
Lugar de publicación Caracas
Ecosistemas

Descargar “Aspectos Docentes Sobre Medio Ambiente Urbano y Sustentabilidad: Su Importancia Actual” aspectos_docentes_sobre_medio_ambiente_urbano_y_sustentabilidad_su_importancia_actual.pdf – Descargado 88 veces – 97 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Venezuela
Ciudad Caracas
Ciudad Caracas
Recurso
Ir al contenido
×