Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Evaluación y Seguimiento a los Procesos de Recuperación o Rehabilitación Ecológica

Título del documento Evaluación y Seguimiento a los Procesos de Recuperación o Rehabilitación Ecológica
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Secretaria Distrital de Ambiente
Fecha del documento 2008
Entidad
  • Secretarí­a Distrital de Ambiente
Tipo de contenido del documento
  • Informe
Resumen:
Evaluación y Seguimiento a los Procesos de Recuperación o Rehabilitación Ecológica

En el marco del Protocolo de Recuperación y Rehabilitación Ecológica de Humedales en Centros Urbanos, se realizó el capítulo 5. Experiencias en el Manejo de Humedales de Bogotá D.C. 

Los humedales de Bogotá corresponden a escenarios que, por razones históricas y de la dinámica dela ciudad, han quedado inmersos en un medio urbano en el cual tanto su estructura como sus funciones han sido fuertemente alteradas.  La expansión urbana desordenada, especialmente, en las grandes urbes se ha desarrollado en contravía de la conservación de áreas para la flora y fauna nativa lo que induce un desequilibrio y pérdida de los ecosistemas. Hace unos 20 años grupos ambientalistas se dieron a la tarea de alertar a sus conciudadanos en relación con la importancia de los humedales dado su valor ecológico único e irremplazable como hábitat de especies de avifauna en peligro de extinción, componente clave de las dinámicas hidrológicas, espacios para la recreación pasiva y la investigación básica.  Los humedales bogotanos son ecosistemas de gran importancia biológica, social, cultural y dentro dela Estructura Ecológica Principal hacen parte del Sistema de Áreas Protegidas, entendida como “el conjunto de espacios con valores singulares para el patrimonio natural”, cuya conservación resulta imprescindible para el funcionamiento de los ecosistemas, la conservación de la biodiversidad y la evolución de la cultura en el Distrito Capital.

Edición:
  • Enero
2008
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas
  • Humedales

Descargar “Evaluación y Seguimiento a los Procesos de Recuperación o Rehabilitación Ecológica” evaluacion_y_seguimiento_a_procesos_de_recuperacion_o_rehabilitacion_ecologica.pdf – Descargado 64 veces – 2 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • :
Ciudad Bogotá D.C.
Ciudad Bogotá D.C.
Recurso
  • Ecosistemas
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 15 Vida de ecosistemas terrestres
Ir al contenido
×